Siler City - Un centenar de latinos de Siler City están a punto de ser desalojados de sus hogares, después que una planta procesadora de pollos compró el terreno del parque de casas móviles donde viven desde hace varios años.

El lunes 5 de marzo la mayoría de habitantes de Johnson’s Mobile Home Park, acudieron a la reunión de la Junta de Comisionados de Siler City, para solicitar su apoyo en esta situación y se evite el desalojo por parte de Mountaire Farms, una compañía procesadora de pollos de Delaware, que también figura registrada como 1206 East Eleven Street, LLC.

En la reunión hablaron varios de los habitantes, con la ayuda de un intérprete, expresaron los problemas que enfrentan debido al desalojo.

La compañía que compró la propiedad en noviembre, informó a los residentes que tenían seis meses para mudarse, es decir hasta el 7 de mayo.

Desde entonces los habitantes del complejo se han visto en dificultades, ya que varios son propietarios de las casas, pero pagan la renta del terreno, y algunas de las viviendas son muy viejas y no pueden moverse.

Los habitantes piden que la compañía Moutaire Farms les dé una compensación justa por la pérdida de sus hogares”, señaló Emilio Vicente, organizador comunitario de El Vinculo Hispano, organización que está ayudando a esta comunidad inmigrante.

Entre los residentes de las casas móviles hay 60 adultos y más de 50 niños, entre ellos 24 que asisten a escuelas locales.

Una solución justa

En una declaración de 1206 East Eleventh Street, LLC, la compañía indica:

Sabemos que no renovar las rentas presentará dificultades para los actuales residentes con respecto a la reubicación, para lo cual hemos estado y estamos actualmente en conversaciones con los residentes en un intento de alcanzar una resolución satisfactoria”, indica el documento.

Los residentes esperan que antes de la fecha límite para desocupar la propiedad, lleguen a un acuerdo justo y encuentren un lugar para mudarse.

No puedo mover mi casa móvil porque la Ciudad no me deja, ni tengo el dinero para hacerlo, el costo de moverla es muy alto. La Ciudad dice que mi ‘traila’ es muy vieja para moverla porque es de 1974, pero el condado dice que si la puedo mover, por favor póngase de acuerdo para no vernos afectados”, dijo Clara, dueña de una de las casas que lleva más de 19 años viviendo allí y quien tiene una hija y sus nietos en una casa contigua.

Tanto Siler City como el condado Chatham firmaron acuerdos con Mountaire Farms por millones de dólares en incentivos y descuentos de impuestos.

Deja un comentario