Ir a la universidad es el plan de la mayoría de los estudiantes latinos que cursan secundaria y tienen la meta de formarse como profesionales y obtener una profesión. Y como un apoyo a esta comunidad, la UNC de Greensboro creó un programa de verano para darles la oportunidad de conocer el campus.
CHANCE, Campamento para Hispanos Abriendo Nuestro Camino a la Educación, brinda acceso a la universidad a través de un intensivo curso de verano. Allí reúne a estudiantes latinos e hispanohablantes de secundaria de todo Carolina del Norte. Durante el programa, los participantes anticipan la experiencia de recibir clases de profesores de nivel universitario. También se exponen a una guía en programación cívica y de liderazgo, enriquecimiento cultural y vida en el campus.
CHANCE, una oportunidad de crecimiento para estudiantes latinos
Es común que los latinos, principalmente aquellos cuyas familias no han logrado un establecimiento económico óptimo, desistan de ir a la universidad. Otros, por su parte, se mantienen firmes en esta idea como un puente de crecimiento y superación. En cualquiera de los casos, CHANCE funciona como un estímulo para que los latinos intenten continuar sus estudios.
La planificación del programa alienta a los estudiantes latinos a saber que es posible salir de la secundaria e ir a la universidad. También, los dota del conocimiento necesario para que sepan cómo afrontar este reto y les da la intención de que la UNCG sea su escuela de elección.
El campamento permite a los estudiantes conocer los recursos y oportunidades en la UNCG. Lo mejor es que los hacen experimentar la vida universitaria: los alojan en una residencia universitaria, comen en el comedor, reciben tutoría de estudiantes de la UNCG, conocen al personal, profesores, administradores y ex alumnos durante su estadía en el campus.
CHANCE no solo les abre las puertas a los estudiantes sino además a sus familias, a quienes invitan el día de cierre para participar de una ceremonia. Y en un futuro, algunos campistas también pueden incorporarse en puestos remunerados como mentores y coordinadores durante la semana del programa.
¿Cómo inscribirse en CHANCE, de la UNC Greensboro?
La octava edición de CHANCE será del 17 al 20 de julio del 2024, donde podrán participar 100 campistas.
Los interesados deben ingresar a este enlace para enviar su aplicación, llenar sus datos y agregar un ensayo acerca de un evento, experiencia o logro significativo en su vida y cómo afectará su tiempo y sus contribuciones en un campamento de acceso a la universidad como UNCG CHANCE.
Dentro de los requisitos está aportar los expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria con un GPA mínimo de 2.8. Asimismo, se debe realizar un pago de una cuota de inscripción no reembolsable de $65.00 (solo se hace una vez que se anuncia la elección, cerca del 29 de abril).