El fiscal de distrito de Guilford, Avery Crump, aseguró que tres policías de Greensboro usaron justificadamente fuerza letal durante un tiroteo el pasado 27 agosto de 2021.

Podría interesarte:

Ese incidente ocurrió cuando Christopher Corey Moore, de 41 años, entró a un estacionamiento del departamento de la policía e incendió una patrulla, posteriormente atacó a un oficial que ingresaba al recinto.

El policía identificado como JM Chávez, aseguró que el hombre lo golpeó en la cabeza y lo tiró al suelo. Ya en el piso, Moore siguió golpeándolo e intentó estrangularlo; además de intentar quitarle su arma de cargo.

“Desde el momento en que el oficial Chávez fue objeto de un ataque físico no provocado que lo tiró al suelo en una lucha por su arma, cada uno de los oficiales estuvo completamente justificado al intentar poner fin a una confrontación mortal real e inmediata”.

dijo el fiscal de distrito Avery Crump.

Chávez habría conseguido dispararle en una ocasión a Moore mientras siguieron forcejeando forcejeando; según la investigación realizada SBI, los oficiales AL Dellinger y RT Brooks, encontraron a Chávez en el suelo y con la cara ensangrentada, cuando el policía le disparó al individuo.

Posteriormente los oficiales pudieron separar a los dos hombres y Moore murió en la escena, mientras que Chávez fue llevado al Hospital Moses Cone.

policias-de-greensboro-son-justificados-por-usar-fuerza-letal-en-2021
Christopher Corey Moore tenía antecedentes criminales. (Foto: Policía Greensboro)

La investigación de sobre los policías de Greensboro fue corroborada

Los policías fueron justificados, pues según la investigación, varios testigos corroboraron lo sucedido y señalaron a que Moore inició la agresión y puso en peligro la vida del oficial.

Los tres oficiales fueron puestos inicialmente en funciones administrativas hasta que el proceso de investigación del SBI concluya.

Moore tenía antecedentes, pues fue condenado previamente por agresión a un policía en 2015; además se revelaron problemas de salud mental del hombre.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".