Translate with AI to

Con una polémica estrategia para atender los delitos en Greensboro, se implementará un programa piloto de Chatbot, donde las víctimas podrán reportar algún robo.

Podría intesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/policia-aumenta-vigilancia-y-multas-a-automovilistas-en-zonas-escolares-de-greensboro/

Este sistema fue desarrollado por expertos del RTI International, un instituto de investigación sin fines de lucro, el cual trabajando con el Departamento de Policía de Greensboro, busca apoyar a las víctimas de robo mediante un asistente automatizado.

Asistente Virtual de Víctimas Mejorado (EVVA por sus siglas en inglés), busca mejorar la capacidad de responder a reportes de robo, así como apoyar los servicios de la policía. Según la Oficina de Estadísticas de justicia, menos del 5% de víctimas de robo es atendida.

“Esta asociación innovadora entre RTI y el Departamento de Policía de Greensboro conducirá a una reducción en la carga de trabajo administrativo para los detectives, al tiempo que mejorará la eficiencia de la asistencia a las víctimas”,

dijo Lynn Langton , Ph.D., analista de salud pública de investigación en RTI y el investigador principal del proyecto.

¿Buena o mala idea utilizar un Chatbot para atender robos en Greensboro?

La idea de que la víctima tenga al alcance los recursos y apoyos por medio de EVVA suena bastante interesante, al grado de que podría atender a muchos de los afectados que suelen quedar en el olvido.

Sin embargo, el no tener el contacto con una persona real y la cercanía con un humano, podría desalentar a las personas de denunciar, al sentirse solo archivados en la base de datos.

Habrá que esperar como es que evoluciona este proyecto, pues en algunas agencias, dependencias o negocios, han funcionado bastante bien; aunque el tema de seguridad es muy delicado.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/gbo/high-point-se-une-a-busqueda-de-heddie-dawkins-mujer-de-81-anos-extraviada/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.