Translate with AI to

Tras casi tres meses ininterrumpidos del mandato sobre el uso de mascarilla, el condado de Guilford decidió eliminarlo.

La decisión se tomó durante la Junta de Comisionados de Guilford, quienes actuaron en su calidad de Junta de Salud y votaron 8-0 para eliminar dicho mandato.

Luego de que el doctor Chritopher Ohl, un experto en enfermedades infecciosas del Atrium Health de Winston-Salem, dijo que en Carolina del Norte se estaba en un "punto óptimo" donde muchas ciudades y condados del estado podrían considerar el eliminar los mandatos de mascarillas.

Algunas personas apoyaron el voto de la junta y lo vieron como algo que tenía que suceder, mientras que existe la preocupación de que la gente comenzará a reunirse por fechas como el Día de Acción de Gracias y la Navidad.

Antes de la votación, la doctora Iulia Vann dijo que la tasa de positividad de COVID-19 ha caído un 4.8 % en el condado durante los últimos 21 días, pero el porcentaje de residentes vacunados es solo del 56 %.

El presidente de la junta, Melvin Alston, dijo que a pesar de la eliminación del mandato, cualquier negocio podrá seguir requiriendo que los clientes utilicen mascarilla.

La decisión del condado de Guilford de eliminar el mandato de mascarilla no elimina el mandato de uso de mascarillas en las escuelas del condado.

Además, el condado seguirá exigiendo a sus empleados que usen mascarillas en interiores.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com