La situación no es sencilla en el centro de llamadas del 911 en Winston-Salem, pues llevan al menos siete años con falta de personal capacitado para atender emergencias.

Podría interesarte:

Este centro de llamadas, que se encuentra en el Departamento de Policía, está conectado con la policía, servicios de emergencia y bomberos de la ciudad; sin embargo, no puede operar en su máxima capacidad por la falta de trabajadores.

Según informaron las autoridades, desde hace siete años se pagan horas extra, pues no hay suficientes personas capacitadas en el centro para brindar el servicio.

¿Cuántas personas trabajan en el centro de llamadas del 911 en Winston-Salem?

Actualmente, hay 24 personas trabajando atendiendo las llamadas de emergencia, pero se tiene que considerar que están divididos en turnos de 12 horas diarias y que el centro trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días al año.

Para un óptimo trabajo, debe de haber al menos 47 personas, lo que sería el personal completo.

“En los últimos tres o cuatro meses, recibimos 15 solicitudes… por lo general serían 150. Hubo un punto en el que durante tres meses no tuvimos ninguna”,

comentó Martha Hix, directora del centro a FOX

Algunas personas trabajan incluso siete días a la semana, lo que afecta mucho el rendimiento y la salud de los trabajadores. Por tal motivo, algunos agentes de calle han tomado algunos turnos, para permitir que los trabajadores puedan descansar.

¿Cuánto gana una persona en el centro de atención de emergencias y cómo solicitar el puesto?

Antes de la pandemia, el sueldo era de $35,000 para quienes iban empezando y ahora buscando motivar que la gente quiera trabajar se ha aumentado.

Ahora un aprendiz gana $37,800 anual y una vez que termina la capacitación tiene un sueldo de $39,800. Además, el Consejo Municipal aprobó un bono por firma de $2,500.

Estos son los requisitos para pedir el puesto:

  1. Presentación de la solicitud en línea de la ciudad de Winston-Salem (solicitud inicial)
  2. Revisión de la solicitud por parte del personal de reclutamiento del Departamento de Policía de Winston-Salem. Los paquetes de solicitudes secundarias se enviarán por correo electrónico a los solicitantes luego de revisar la solicitud inicial de la ciudad.
    Aviso: Para garantizar que los materiales se envíen de manera oportuna, se establecerá una fecha de envío y se anotará en los materiales que reciba.
  3. Los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos pasarán a la siguiente etapa.
  4. Oferta Precondicional de Pruebas de Empleo
    1. Entrevista Oral
    2. Evaluador de idoneidad
    3. Prueba de mecanografía - si corresponde
  5. Investigación de antecedentes
  6. Oferta condicional de empleo
  7. Oferta Post-Condicional de Pruebas de Empleo
    1. La detección de drogas
    2. Examen médico
    3. Examen de polígrafo
    4. Entrevista psicológica
  8. Oferta final de empleo a los solicitantes seleccionados.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.