A principios de 2022 se registró una fuerte explosión en una planta de fertilizante de Winston Weaver Co., que ocasionó un fuerte incendio en Winston-Salem, la cual según las investigaciones fue resultado por la forma inadecuada de guardar el material.

Podría interesarte:

El 31 de enero una explosión en Winston-Salem espantó a toda la comunidad, pues el incendio y el humo provocado, obligó a miles de personas a abandonar sus hogares.

Incluso los bombero no pudieron actuar de inmediato por la magnitud del siniestro considerado como "una de las peores explosiones en la historia de Estados Unidos", por el jefe de la unidad de bomberos Trey Mayo.

¿Qué provocó el incendio de la fábrica en Winston-Salem?

Las investigaciones informaron que 500 toneladas de nitrato de amonio estaban expuestas al agua que se filtraba al edificio, por lo que estaba muy mal almacenada.

Esta sustancia es altamente explosiva, aunque suele ser utilizada en los fertilizantes, por tal motivo debía estar en un lugar alejado de cualquier inclemencia del clima.

Además, los contenedores de madera no eran adecuados, por lo que el nitrato de amonio logró escapar de los mismos y se mezcló con otras sustancias.

¿Qué castigo recibirá la empresa donde sucedió el incendio?

Al momento, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, multó con solo $5,600 a Winston Waver Co. según lo recopilado por Winston-Salem Journal.

Aunque la investigación continúa, incluso se contrató a una empresa que está analizando posible contaminación del suelo y de aguas subterráneas.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".