El aumento de casos de abuso infantil en Greenboro, creció con el inicio del año escolar 2022-2003, pues con el regreso a las aulas aumentaron las denuncias.

Muchos niños suelen sufrir abusos en sus casas, pero con la pandemia muchos dejaron de ser denunciados, pero ahora hay más personas que pueden observarlos y percatarse de los mismos.

Podría interesarte:

¿Cuántos casos de abuso infantil se registran en Greensboro?

El Centro de Justicia Familiar en Greensboro reportó 338 casos de abuso y negligencia infantil desde enero y se tiene previsto que las cifras puedan aumentar entre un 20 y 25 % en lo que va del año.

¿Cuánto han aumentado los casos de abuso?

Desde 2019 los casos han ido en aumento, incluso con la pandemia los mismos subieron alarmantemente y ya con el regreso a las aulas, estos no bajaron; al contrario, subieron y se espera que aumenten más.

Según los datos de la FJC, en 2019 se registraron 210 casos, en 2020 fueron 256 y en 2021 se llegó a 325, mientras que con aún tres meses más en el año, ya se superó esa cifra con 338.

¿Por qué se dan estos casos de abuso infantil?

Hay que tener en cuenta que se cataloga como abuso a diferentes tipos de casos, y muchos tienen que ver con la intención de disciplinar al menor, lo que en ocasiones termina en agresiones contra los niños.

El otro es el de abuso de personas con el firme propósito de lastimar a los niños intencionalmente y con alevosía.

Según el sargento de Greensboro, Dale Nix, los primeros se pueden prevenir con educación para los padres.

“Cada caso es diferente. Tienes que medir: ¿es esta una situación de disciplina inapropiada o una situación de abuso?"

Además de que las autoridades buscan "poner a los padres en clases para que aprendan a tratar a los niños. Además, que el sistema judicial intente ordenar y utilizar algunos de estos cursos de capacitación para padres".

¿Qué tan graves son los casos de abuso?

Aunque se tiene identificado que la mayoría de casos están relacionados con la disciplina, en estos mismos suele haber algunos que cruzan la línea y según las autoridades, del 5 al 10 % de las denuncias investigadas, el niño termina herido o incluso muerto.

Por tal motivo, buscan que los padres generen conciencia al momento de educar a sus hijos y no propicien este tipo de situaciones que pueden dañar la vida de los infantes.

Además, se ha buscado que los maestros detecten cualquier signo de violencia que presenten los niños, para poder identificar si es víctima de abuso.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.