El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que el estado recibió más de $38 millones en fondos federales.

Esta cifra será utilizada para establecer un nuevo programa de asistencia de agua para los hogares afectados por la pandemia del COVID-19.

A partir del miércoles 1 de diciembre, los hogares elegibles a los que se les cortó el servicio de agua o recibieron un aviso, pueden solicitar asistencia para pagar su factura.

Esta petición deberá hacerse a través de un nuevo programa federal llamado Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP).

Se trata de un programa de emergencia temporal que ayudará a los hogares y familias elegibles a pagar los servicios de agua y alcantarillado.

El programa proporciona un pago único para hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos.

LIHWAP se extenderá hasta septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

"Debido a la pandemia y su impacto en nuestra economía, muchos hogares están luchando por mantener su servicio de agua", dijo Tara Myers, Subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS.

"El programa LIHWAP ayudará a las familias de Carolina del Norte a mantener el agua corriendo, una necesidad humana básica que es fundamental”, añadió.

Los hogares que ya recibieron algún tipo de ayuda entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, son automáticamente elegibles para este beneficio.

De igual forma se puede solicitar a partir del 1 de diciembre en el siguiente enlace www.epass.nc.gov, o vía telefónica.

NCDHHS enfatizó que a partir del primer día de 2022 ningún hogar del estado deberá quedarse sin el servicio de agua.

Para ser elegible en el programa LIHWAP, un hogar debe tener al menos un ciudadano estadounidense con los siguientes requisitos:

  • Tener ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel federal de pobreza.
  • Tiene servicios domésticos que están desconectados, en peligro de desconexión o tienen una factura pendiente actual.
  • Sea responsable de la factura del agua

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Variante Ómicron aún no llega a Carolina del Norte, aunque autoridades saben que será inevitable

Fin de semana de Acción de Gracias mortal en Charlotte: ¡3 muertos en tiroteos y 2 heridos de gravedad!

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario