El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, firmó un documento dirigido al gobierno federal donde ratificó su apoyo público al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dijo que tenía "beneficios" para el país.

Stein se unió a un documento conjunto a favor de DACA, que fue firmado por otros 23 fiscales generales, entre los que se encuentra la procuradora de Nueva York, Letitia James.

El texto de 33 páginas subraya los aportes que los inmigrantes beneficiarios de DACA realizan a la economía, seguridad pública y sistema de salud nacional.

"Estos aportes se destacaron especialmente durante el último año y medio, ya que la mortal pandemia de coronavirus arrasó la nación y miles de beneficiarios de DACA estaban en primera línea como trabajadores esenciales",

dice el documento.

Stein informó que aproximadamente 24 mil beneficiarios de DACA residen en Carolina del Norte.

"El gobierno federal necesita fortalecer el programa DACA para que ningún Dreamer tenga que vivir con el miedo a la deportación mientras estudian, trabajan y contribuyen a nuestras comunidades",

agregó Stein.

Los fiscales estiman que revertir el programa podría ocasionar una pérdida de dinero estimada en "$280 mil millones en el crecimiento económico nacional en el transcurso de una década".

El programa ha beneficiado a más de 800 mil personas en el país.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario