Cheerwine Festival estaba programado para el 18 de septiembre. Ahora ha sido cancelado debido a preocupaciones de Coronavirus. Foto Salisbury Post / Wayne Hinshaw
Cheerwine Festival estaba programado para el 18 de septiembre. Ahora ha sido cancelado debido a preocupaciones de Coronavirus. Foto Salisbury Post / Wayne Hinshaw

Oficiales de la ciudad de Salisbury anunciaron el lunes 30 de agosto que se cancelará el Festival de Cheerwine de 2021 (Cheerwine Festival). El festival estaba planificado para el sábado 18 de septiembre.

"Hemos estado monitoreando la situación de cerca y hemos decidido cancelar el festival de este año para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en el evento", dijo Lane Bailey, administrador de la ciudad Salisbury.

El condado de Rowan, donde se ubica Salisbury, anunció el 31 de agosto que tiene casi 2,400 casos activos de COVID-19 y una tasa de pruebas positivas de 21.7 %. Un 48 % de la población del condado ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, según cifras actualizadas.

El festival usualmente es programado para el mes de marzo, pero funcionarios de la ciudad movieron la celebración a septiembre con esperanzas de que más personas se vacunarían y que no habría restricciones por Coronavirus. El año pasado, el Festival de Cheerwine fue presentado virtualmente. 

“Tenía esperanzas de que pudiera ser (virtual), pero entiendo las dificultades técnicas para organizarlo a esta fecha tardía”, dijo Karen Alexander, alcaldesa de la ciudad. El festival esperaba aproximadamente 100 vendedores y varios conciertos de grupos musicales, incluyendo Spin Doctors, la banda de rock nominada a los Grammy’s. 

Cheerwine Festival no es el único festival del área que ha tenido que decidir cómo abordar la pandemia y sus festejos.

Los organizadores del Festival Matthews Alive anunciaron a comienzos de agosto que volverían a cancelar su festival por el aumento de casos positivos, pero el Festival Griego decidió cambiar su plan de un festival completo a un festival a modo “autoservicio”.

"Esta no fue una decisión fácil, pero luego de preocupaciones crecientes y abrumadoras; sentimos que esta es la mejor manera de proceder durante nuestra situación actual", dijo el administrador Bailey. La soda de Cheerwine, el homónimo del festival, fue inventada por LD Peeler en Salisbury en 1917.

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Festival Griego cambia celebración a modo “autoservicio” por aumento de casos COVID-19
El Festival Latinoamericano regresa a Charlotte este Septiembre

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario