Funcionarios de la Feria del Condado de Cleveland han decidido cancelar la feria de este otoño debido a las tasas de COVID-19 en el estado y el aumento de contagios por la variante Delta.
En el sitio web de la feria, funcionarios anunciaron que la decisión fue tomada siguiendo la recomendación conjunta del Departamento de Salud del Condado de Cleveland y Atrium Health-Cleveland.
“Ya que los números continúan aumentando y la pandemia continúa desarrollándose; el sistema médico se ve gravemente afectado y corremos el riesgo de perder más vidas”, dijo Tiffany Hansen, directora de salud del condado. “Nuestra prioridad es la salud y seguridad de la comunidad”.
La feria se iba llevar a cabo del 30 de septiembre hasta el 10 de octubre con medidas de seguridad y salud; pero líderes locales decidieron reconsiderar el evento.
“La Junta de la Feria no llegó fácilmente a esta conclusión y sabemos que la gente tendrá emociones mixtas, igual que nosotros” dijo Alex Lattimore, presidente de la Junta. Miembros de la Junta dijeron que esperan poder tener la feria en 2022.
La Feria del Condado de Cleveland se ha llevado a cabo en Shelby, Carolina del Norte, desde 1923. Es la feria agrícola más grande de cualquier condado del estado.
Varios otros festejos han sido cancelados a debido a preocupaciones de Coronavirus incluso el Festival de Cheerwine de Salisbury, Desfile del día del trabajo de Charlotte, y el Festival de Matthews Alive.
Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.
También le puede interesar:
Alerta en Carolina del Norte: es el séptimo estado más afectado por la COVID en el país
El plan de Carolina del Norte para revertir muertes por COVID entre latinos