FBI Bombas Caseras Carolina del Norte
(Foto: Archivo)

Un misterioso caso de múltiples bombas caseras en Carolina del Norte tiene al FBI en alerta.

A tal grado, que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) está ofreciendo una recompensa de hasta $ 10,000 por información al respecto.

La pesquisa comenzó después de que se encontraron numerosos artefactos explosivos caseros.

Esto, a lo largo de una calle de Gibsonville, una pequeña ciudad en el centro de Carolina del Norte.

Explosiones se han detectado en la zona, según vecinos

"Se han encontrado al menos cinco artefactos explosivos caseros a lo largo de Wood Street en Gibsonville, Carolina del Norte, desde el 22 de enero de 2021", dijo el FBI.

"Los residentes también han informado de escuchar explosiones durante los últimos meses”, abundó.

La oficina de campo del FBI en Charlotte solicitó que cualquier persona que localice un dispositivo sospechoso debe llamar al 911 de inmediato y no tocarlo.

"El FBI está extremadamente preocupado de que alguien sea lo suficientemente imprudente como para construir estos dispositivos”, dijo Robert Wells, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Charlotte.

“Ni lo suficientemente descuidado como para dejarlos tirados por el vecindario para que cualquiera los encuentre”, añadió.

El FBI pide información respecto a las bombas caseras

“Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido y estamos comprometidos a descubrir quién es el responsable”, indicó.

El FBI dijo que cualquier persona con información sobre los incidentes debe comunicarse con la oficina de campo de Charlotte al teléfono 704-672-6100.

O bien, con el Departamento de Policía de Gibsonville al 336-449-6677 en caso de tener alguna información sobre las bombas caseras o sus creadores.

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...