Parte del cráneo de una criatura que puede llegar a pesar hasta 40 toneladas fue encontrado en las cosas de Carolina del Norte, llamando la atención de la gente e incluso de las autoridades, ¿puedes adivinar de qué se trata?
El hallazgo fue hecho en las playas de Cape Hatteras y, el fragmento encontrado, medía aproximadamente 92 centímetros de ancho y 60 de alto.
Encuentran restos de un criatura de hasta 40 toneladas en playas de Carolina del Norte
Las autoridades compartieron que el hallazgo se trata apenas de un fragmento del cráneo de una ballena jorobada, una criatura marina que puede crecer hasta 18 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.
Cape Hatteras National Seashore enfatizó que las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) tienen estructuras cráneas especializadas para apoyar sus comportamientos únicos en alimentación, por lo que sus cráneos son relativamente flexibles, especialmente alrededor de las articulaciones de la mandíbula, lo que les permite abrir la boca para consumir grandes volúmenes de agua y presas, además de mandíbulas inferiores que no están fusionadas con sus cráneos.
"Outer Banks, conocidos por su historia, huracanes y naufragios, son un punto caliente para la actividad de los mamíferos marinos",
señala NPS.
El comunicado de las autoridades destaca que una amplia disposición de mamíferos marinos se desplazan y se alimentan muy cerca de las playas del Cabo Hatteras, influenciados por la Corriente del Golfo Sur y la Corriente de Labrador del Norte que chocan en las costas de Carolina del Norte.
"Dada su ubicación en los Outer Banks, las cadenas de islas de barrera se extienden en el Océano Atlántico y se encuentran muy cerca de la plataforma continental, por esta razón, un gran número de varamientos se producen dentro de los límites del parque",
señala NPS.
Las autoridades piden que se reporte cualquier mamífero varado o avistamientos de actividad de tortugas marinas a la línea directa de Cape Hatteras: 252-216-6892.