Translate with AI to

Raleigh- Este jueves 19 de enero se espera que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos determine si escuchará los argumentos de una demanda interpuesta por legisladores republicanos, acerca de una orden dada por la Corte del Distrito Medio de Carolina del Norte que les exige rediseñar el mapa electoral de 28 distritos y celebrar elecciones legislativas en noviembre de este año.

Esta orden le daba plazo a los legisladores de entregar los nuevos mapas a más tardar en marzo.

Esta decisión fue el resultado de una demanda interpuesta por Southern Coalition for Social Justice al considerar que los mapas fueron elaborados para favorecer al Partido Republicano y perjudicar a los votantes de las minorías.

“En nombre de nuestros clientes, seguimos confiando en que la decisión del tribunal de distrito se mantendrá y los nuevos distritos en última instancia serán rediseñados”, dijo la directora ejecutiva de la organización Anita Earls.

El jueves los jueces podrían inmediatamente desestimar la apelación y mantener la orden de la corte estatal en vigor. Aunque también pueden pedir a los abogados involucrados en el caso que les den más argumentos y dar a conocer su determinación más adelante, lo que lo dejaría pendiente.

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...