Las autoridades confirmaron que una niña desaparecida del condado Davidson, en Carolina del Norte, fue encontrada a salvo en Pensilvania y un hombre terminó arrestado por los hechos.
Podría interesarte: Encuentran cadáver de estadounidense desaparecido en México
Shaina Trail, de 15 años de edad, había sido vista por última vez el 29 de marzo cerca de su casa de Thomasville. La policía confirmó que la persona encontrada es ella y estaba sin lesiones.
La niña de Carolina del Norte que estaba desaparecida fue encontrada en Bristol, Pensilvania, la madrugada del jueves y trasladada a un lugar seguro. Los oficiales arrestaron a Elijah Kennedy, de 28 años, y lo acusaron con cargos de secuestro de niños y restricción criminal.
Todos los datos fueron confirmados por Richie Simmons, alguacil del condado Davidson, en una conferencia de prensa. Las autoridades recibieron la ayuda de la organización sin fines de lucro, Richard Childress Racing, para volar hasta Pensilvania y traerla a casa.
La investigación arrojó que la víctima había tenido contacto con el secuestrador a través de las redes sociales y que hubo coerción significativa por parte del victimario.
"Involucró a varias personas en Internet, Facebook, con las que ella estaba en estas plataformas. Dos de Ohio con algunos cargos de depredadores sexuales en su contra, y uno que fue localizado temprano esta mañana, alrededor de las 2:30 AM, en Pensilvania."
dijo Richie Simmons, alguacil del condado Davidson.
Cuando la menor desapareció el pasado 29 de marzo, las cámaras de seguridad captaron imágenes de un vehículo cerca de su casa, era un Mitsubishi Outlander Sport azul octano de 2020 a 2023 con vidrios polarizados oscuros.
"Es triste que sea así, pero es así. Estos niños, saben, creen que quieren ser adultos, y quieren crecer, y lo son, pero van a estos sitios, pensando que están hablando con alguien de su misma edad o algo así, y están preparados para conocer a estas personas. Parece una buena idea. Lo hacen y luego descubren que es muy peligroso. Somos muy afortunados de poder conseguir a esta chica."
señaló Simmons sobre los peligros que los menores pueden encontrar en las redes sociales sin supervisión de adultos.
