Soldado latino decapitado
(Foto: Twitter)

El paracaidista latino que ejercía en Fort Bragg y fue asesinado en mayo, fue decapitado.

Así lo confirmó el informe de la autopsia.

Enrique Román-Martínez, de 21 años, fue asesinado en mayo mientras acampaba con compañeros en una isla en Cape Lookout National Seashore de Carolina del Norte.

Nació en Chino, California, y era un especialista en recursos humanos en el Batallón de Ingenieros de la Brigada 37 de la 82 División Aerotransportada, Equipo de Combate de la Segunda Brigada.

'Homicidio por medios indeterminados'

El informe de la autopsia de la División de Patología Forense de la Facultad de Medicina Brody de la Universidad de Carolina del Este, enumeró la causa de la muerte.

La definió como "homicidio por medios indeterminados” y fue firmada digitalmente por el Dr. Randall K. Falls Jr el 4 de noviembre.

Se examinó una cabeza cortada, ya que ni el torso ni las extremidades estaban disponibles, según el informe.

Mostró evidencia de múltiples lesiones de corte, una mandíbula rota, cortes y una columna cervical fracturada.

"Si bien la decapitación es, en sí misma, universalmente fatal, el resto del cuerpo en este caso no estaba disponible para su examen", dijo el informe.

"Por lo tanto, no se pueden excluir las posibles causas de muerte que involucran el torso y las extremidades", añadió.

Un misterio

Dicha investigación dice que los restos fueron encontrados cerca de Mile Marker 53 en Shackleford Banks del parque nacional.

El informe de la autopsia dice que se supo por última vez que Roman-Martínez estaba vivo con sus amigos.

"A pesar de las múltiples conversaciones con los oficiales de investigación, no se ha ofrecido ninguna explicación de la muerte de este individuo o de los hallazgos de la autopsia", mencionó.

"Por lo tanto, no se puede determinar la causa definitiva de la muerte, los hallazgos en este caso son más consistentes con la muerte por homicidio".

El teniente coronel Mik Burns, portavoz de la división, dijo que se mantiene una recompensa de 25,000 dólares.

Con el fin de tener información que conduzca a la aprehensión y condena de la persona o personas responsables del asesinato.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario