El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein anunció que está investigando a TikTok por proporcionar y promover su plataforma de redes sociales para niños y adultos jóvenes, lo cual ha causado daños en la salud física y mental.
El fiscal general Stein y un grupo bipartidista de fiscales generales están examinando si la empresa violó las leyes estatales de protección al consumidor al poner en riesgo a los jóvenes.
"Estoy muy preocupado por las formas en que las empresas de redes sociales pueden estar usando su tecnología para enganchar a nuestros niños sin tener en cuenta su salud emocional o mental”, dijo el Fiscal General Josh Stein.
De esta forma, buscan ver cómo TikTok trabaja y realiza prácticas comerciales y como pueden dañar a los niños.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para mantener seguros a los niños de Carolina del Norte, ya sea que estén en la escuela, en el patio de recreo o en línea”.
La investigación analizará los daños que dicho uso causa a los usuarios jóvenes y lo que TikTok sabe sobre esos daños. La investigación se centra, entre otras cosas, en las técnicas que utiliza la red social para impulsar la participación de los usuarios jóvenes, incluida la cantidad de tiempo y la frecuencia que pasan en la plataforma.
Stein llega mucho tiempo investigando los impactos negativos de las redes sociales en los niños de Carolina del Norte. Incluso forma parte del comité de los estados que investigan a Facebook.