Hillsborough- La Junta de Comisionados del condado de Orange aprobó de manera unánime fondos para tres organizaciones que trabajan con la comunidad inmigrante en este condado.
En una reunión que se realizó la noche del martes 4 de abril, la Junta otorgó $79,628 del Fondo de Justicia Social del condado para ser distribuidos entre El Centro Hispano, la Asociación para Refugiados y el Centro de Apoyo para Refugiados.
El Centro Hispano solicitó el dinero para cubrir el salario y de un Representante Acreditado de Inmigración por la BIA y las demás contrataciones necesarias, con miras a crear el Centro de Asistencia Legal de la entidad a partir de julio. Este ofrecerá servicios legales para los latinos, beneficiarios del programa migratorio para jóvenes DACA, víctimas de violencia doméstica, y latinos miembros de la comunidad LGTB, así como para ayudar a residentes legales que están listos para tramitar la ciudadania americana.
El dinero también les permitirá contratar un Coordinador de Proyectos que ayude con las jornadas de la identificación del Faith Action, foros comunitarios y el programa de educación para los conductores que participarán en el “Programa de Aplazamiento”, una iniciativa discrecional de la Oficina del Fiscal, que busca perdonar las multas de los conductores sin licencia en los condados de Orange y Chatham.