Translate with AI to

Carolina del Norte está experimentando otro aumento en los casos de COVID-19 debido a la variante Delta altamente contagiosa, principalmente en personas que no están vacunadas. Además, ha surgido a nivel mundial una nueva variante, Ómicron, que parece ser aún más contagiosa.

Aumento de casos de COVID-19

Las vacunas COVID-19 seguras y probadas reducen las posibilidades de contraer COVID-19, según los funcionarios de salud. También brindan una protección significativa contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.

Con las vacaciones acercándose y la gente reunida, aquí hay algunas acciones que puede tomar para protegerse a sí mismo, a su familia y amigos.

Viajes de vacaciones

Para protegerse y proteger a los demás, los  funcionarios de salud aconsejan que retrase sus planes de viaje y quédese en casa hasta que esté completamente vacunado

Se considera que está completamente vacunado dos semanas después de su segunda inyección de Pfizer o Moderna o dos semanas después de la inyección de una dosis de Johnson & Johnson.

Si viaja y no está completamente vacunado, hágase la prueba de 1 a 3 días antes y de 3 a 5 días después del viaje. Asegúrese también de quedarse en casa y ponerse en cuarentena durante 7 días completos después del viaje, incluso si la prueba es negativa.

Mantenerse seguro en los eventos

Asistir a eventos virtuales o al aire libre presenta un riesgo menor de propagación de COVID-19. Si planea ver a grupos grandes de personas, asegúrese de vacunarse, incluido una dosis de refuerzo de la vacuna cuando sea elegible y una vacuna contra la gripe.

Hágase la prueba antes de unirse a reuniones internas con otras personas que no vivan en su hogar. Los huéspedes que no estén completamente vacunados deben cubrirse la cara y mantener la distancia física de los demás, especialmente cuando se encuentran en el interior.

Los invitados que estén completamente vacunados también deben usar una mascarilla en todos los espacios públicos interiores si la reunión se lleva a cabo en un condado con niveles altos o sustanciales de transmisión.

Carolina del Norte

Nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que 92 de los 100 condados de Carolina del Norte tienen una alta tasa de transmisión comunitaria de COVID-19.

Para ser clasificado como un área con alta transmisión de COVID-19, el condado debe tener al menos 100 nuevos casos del virus por cada 100,000 personas, o 10 % o más pruebas positivas en un período de siete días.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...