Como evitar el COVID-19 si va a comer en un restaurante

Los restaurantes ya han reabierto sus puertas para recibir dentro de sus locales a clientes, a un 50 de su capacidad, desde el cuando empezó la Fase 2 del levantamiento de las restricciones del COVID-19 en Carolina del Norte. Usted puede tomar medidas para evitar el contagio si va a comer en un restaurante.

Aunque los restaurantes han estado tomando precauciones, como mantener las mesas a seis pies de distancia, limpiar los menús y los asientos, pedir a los meseros usar mascarillas, y ofrecer desinfectante para manos, usted también puede tomar medidas para evitar el contagio.

A continuación se detallan algunas cosas, segun Eater, que los clientes pueden hacer para que su experiencia culinaria sea aún más segura.

Al aire libre es más seguro

Es más seguro comer en el patio al aire libre de un restaurante, donde las mesas se extienden a 6 o más pies de distancia, para que todos tengan mucho espacio, en lugar de dentro de un restaurante.

Pero si come dentro, elija un restaurante que sea grande, que esté bien ventilado y tenga límites estrictos en la cantidad de personas que trabajan y la cantidad de personas a las que sirve.

Considere usar una mascarilla

Aunque no puede usar una mascarilla mientras come, puede ponérsela cuando entra al restaurante, mientras espera para sentarse y si tiene que ir al baño.

Puede que no sea una buena idea usar guantes, ya que tocará muchas superficies, pero traiga desinfectante para manos y úselo al manipular menús, condimentos y cubiertos.

Evita usar el baño

Trate de usar el baño al principio, antes de quitarse la mascarilla después de entrar. Los clientes tampoco deben congregarse en filas para el baño a menos de seis pies de distancia entre ellos.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario