Translate with AI to

A unos días para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, todavía hay muchas interrogantes por aclarar en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

Los líderes del distrito de la Ciudad Reina presentaron un plan para evitar una posible propagación de la viruela del mono, así como tratar otros problemas que arrastran como la falta de personal y el presupuesto para las comidas de los estudiantes.

Cabe destacar que, en esta la semana, funcionarios de la salud del condado de Mecklenburg confirmaron que un niño dio positivo a la viruela del mono.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/cms-de-los-distritos-escolares-menos-equitativos-de-carolina-del-norte/

Es por eso que el Departamento de Salud Pública del condado trabaja en colaboración con CMS. Juntos desarrollaron un plan de exposición y respuesta en caso de presentar un caso positivo.

También existe un lineamiento para controlar el COVID-19, el cual se alinea con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Cabe destacar que desde el año pasado el distrito escolar suspendió las cuarentenas para los contactos cercanos.

Y es que, el inicio del nuevo ciclo escolar está programado para el próximo lunes 29 de agosto, cuando se espera que alrededor de 140,000 estudiantes ingresen a los 181 campus del distrito de Charlotte-Mecklenburg.

¿Y la falta de personal?

Otro de los problemas que afecta a la operación de CMS pasa por la escasez de personal tanto en sus maestros como en otras vacantes que mantienen disponibles.

Serán un total de 930 los conductores de autobuses que recorrerán todas las rutas del distrito, pese a que cuentan con 45 vacantes de conductores de autobuses y 30 conductores en proyecto.

Además, CMS espera servir alrededor de 100,000 comidas diarias entre sus estudiantes, además de los desayunos gratis que se otorgan diariamente. Aunque justamente en el departamento de nutrición del distrito existen un total de 100 vacantes disponibles.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/clt/cms-tiene-un-problema-para-iniciar-el-ciclo-escolar/

Un estudio hecho por WalletHub, descubrió que el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg se encuentra entre los menos equitativos del estado al posicionarse en el lugar 101 de la clasificación. El estudio reflejó que el gasto por alumno de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria es de $9,686, mientras que el ingreso del distrito escolar es de $39,923.