Estudiantes de Mooresville High School fueron regresados a sus casas este miércoles por la mañana luego de que una persona se suicidó dentro del campus, informaron las autoridades.

Un representante del distrito escolar dijo a los medios locales que la policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes sobre el aparente suicidio. Hasta el momento se desconoce si la persona que murió es un estudiante o parte del personal de Mooresville High School.

Los estudiantes fueron enviados a casa alrededor de las 9:00 a.m., pero un equipo de especialistas ofrecerá sus servicios en el campus Magnolia en caso de que un estudiante haya entrado en crisis y necesite contención.

De acuerdo al Mental Health America, Carolina del Norte y Carolina del Sur son los estados con las tasas más altas de enfermedades mentales; sin embargo, son los que cuentan con menor acceso a la atención.

Si tú, un amigo o un familiar están pasando por un episodio de depresión y tienen pensamientos suicidas, acude a la la red nacional de prevención del suicidio Lifeline, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo Estados Unidos. Lifeline es gratuita y confidencial. Teléfono: 1-800-273-8255.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario