Escuela en Mooresville ofrecerá lenguaje dual para estudiantes de kindergarten
Escuela en Mooresville ofrecerá lenguaje dual para estudiantes de kindergarten

El Distrito Escolar Calificado de Mooresville (MGSD) seguirá adelante con su Programa de Inmersión Dual en Español para el año escolar 2021-2022 donde ofrecerá lenguaje dual para estudiantes de kindergarten.

COVID-19 interrumpió el plan de lanzar el programa el año pasado con la clase actual de kindergarten y han decidido ofrecer la opción del Programa de Inmersión Dual a los estudiantes que ingresan al primer grado al igual que a los niños que ingresan al kindergarten.

MGSD planea ofrecer el programa en 3 escuelas: Park View, South y Rocky River.

Las familias pueden comunicar su interés por este programa al momento de la inscripción regular de kindergarten que ya inició el 22 de febrero y terminará el 31 de marzo. Todos los niños que elijan participar en el programa entrarán a una lotería ya que el cupo es limitado.

¿Qué es el lenguaje dual?

La inmersión dual en español es un programa en el que los estudiantes reciben instrucción 50/50 en español e inglés, en una rotación de día A/día B. Los estudiantes recibirán instrucción en español de un maestro bilingüe cada dos días.

Los estudiantes del programa de inmersión dual aprenderán a hablar, comprender, leer y escribir tanto en español como en inglés.

A todos los estudiantes del Programa de Lenguaje Dual se les enseñarán los mismos estándares y currículo del estado de Carolina del Norte que a otros estudiantes de la escuela primaria.

¿Cómo inscribir a su hijo al kindergarten?

MGSD utilizará la inscripción PowerSchool para preinscribir a los estudiantes de kinder para el año escolar 2021-2022.

Los niños deben cumplir 5 años antes del 31 de agosto de 2021 para poder asistir al kinder en 2021-2022.

Solo tiene que completar el proceso de inscripción en línea.

Si no tiene acceso a Internet, puede visitar la Biblioteca Pública de Mooresville para usar una de sus computadoras, 304 S Main St, Mooresville, NC 28115.

Debe inscribir a su hijo en la escuela a la que está asignado.

¿Qué escuela debería asistir su hijo?

Para averiguar a qué escuela primaria debe asistir su hijo haga clic aquí.

Pon su dirección en el cuadro abajo de la página para identificar qué escuela asistirá su hijo. Si no tiene una dirección o desea explorar todas las escuelas, puede hacer clic en el botón "Buscar en el mapa" para ir directamente al mapa.

Documentos requeridos para registro de kindergarten

Aunque la inscripción se completará en línea, hay algunos documentos que deben enviarse a la escuela de su estudiante. Pueden enviarse electrónicamente o dejarse en la oficina de la escuela. Esos documentos son:

  • Acta de nacimiento certificada (el nombre de la persona que inscribe al niño debe estar en el acta de nacimiento)
  • Dos comprobantes de residencia, uno de los cuales debe ser un contrato de arrendamiento actual o una factura de servicios públicos (sin facturas de teléfono celular) con fecha de los últimos 60 días. Las pruebas secundarias de residencia pueden incluir una licencia de conducir, un extracto bancario o de tarjeta de crédito, un comprobante de nómina W2 o un pago de la hipoteca, todos con fecha de los últimos 60 días.
  • Registros de inmunización
  • Valoración de Salud
  • Documentos de custodia (si corresponde)

Los documentos se pueden enviar por correo electrónico a:

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario