Dejar un automóvil en marcha sin estar dentro del mismo, se ha convertido en una acción ilegal en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Las autoridades han prohibido una práctica habitual de muchos conductores que dejaban prendido su carro antes de dirigirse a un destino, justo en la temporada de temperaturas más frías.

Una publicación del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg advierte sobre el peligro de este tipo de acciones, donde se han registrado muchos casos de robo.

El oficial de información pública, Justin Davies, aseguró que “es ilegal dejar un automóvil en marcha sin vigilancia. No es algo prudente, puede invitar a posibles ladrones”.

El código de la ciudad especifica que no se puede dejar en marcha el automóvil en cualquier propiedad pública o en un lote privado, al que el público pueda acceder.

Hay algunas excepciones a la ordenanza que son para el transporte público, los vehículos de reparto o de emergencia y los vehículos gubernamentales.

"Es solo una manera de que la gente sepa que es mejor no dejar su auto encendido con las llaves adentro y exponerse a sí mismo como una víctima", dijo Davies a WCNC Charlotte.

La sanción equivale a una multa de $50.

"No queremos castigar a la gente por hacerlo, pero queremos educarlos y decirles que esa no es la mejor idea porque te estás exponiendo a convertirte en una víctima", añadió.

Cabe destacar que, en 2021, los robos de automóviles en Charlotte incrementaron un 7 % con respecto al año anterior.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alerta en Charlotte por mapache rabioso: decimosexto caso del año

La historia del Truist Field, el templo del béisbol en Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario