Translate with AI to

Charlotte - Dos oficiales del Departamento de Policía de Monroe (MPD) rescataron a tres niños y dos hermanas latinas que se encontraban en una casa incendiada, la madrugada del 26 de diciembre.

Los oficiales Corey Helms y Dylan Cole acudieron al incendio localizado en Lexington Avenue, a eso de las 2:00 a.m. cuando salía humo denso de la casa de Michelle Muñoz, de 27 años, quien se encontraba en una ventana del segundo piso, junto a su hermana y sus tres niños.

Los tres niños de las hermanas Muñoz que fueron rescatados. Cortesía. 

Arriesgaron su vida

Los uniformados intentaron ingresar a la vivienda por la puerta trasera, pero la encontraron cerrada. Entonces trataron de usar una escalera, pero al intentar asegurarla se cayó y fue cuando decidieron, pese al humo, ingresar a la vivienda por la puerta de enfrente luego que Muñoz les pudo tirar las llaves.

El oficial Cole entró primero y subió las escaleras, mientras que el oficial Helms lo siguió y localizaron a la familia atrapada. Cole les indicó que permanecieran agachados, mientras agarró a uno de los niños. Por su parte Helms tomó al más pequeño de los niños, y juntos bajaron las escaleras logrando escapar del fuego.

Estoy muy orgulloso por las acciones de estos dos oficiales. Sus acciones los pusieron en una situación de peligro para proteger y salvar la gente de esa casa, que verdaderamente ejemplifican lo que es ser un policía”, señaló Bryan Gilliard, jefe del MPD.

Un descuido provocó el fuego

El Departamento de Bomberos arribó a la escena poco después, y logró controlar el fuego, causado por biberones que fueron dejados hirviendo en la estufa.

En la noche del lunes las dos hermanas y los tres niños, llegaron a la casa luego de una celebración navideña. Stephanie Muñoz, la otra hermana, dijo que puso a esterilizar los biberones de su hijo de 5 meses de nacido y se quedó dormida sin haber colocado la alarma. Dos horas después despertó y al sentir el olor a humo, decidió llamar al 911.

El MPD indicó que tanto Helms como Cole, juramentaron como oficiales en enero de este año.