Raleigh- Representantes de organizaciones locales como El Pueblo y El Centro Hispano urgen a los jóvenes conocidos como “soñadores” que presionen a los senadores y representantes federales de Carolina del Norte para pedirles su apoyo al proyecto de ley “Dream Act 2017”, mismo que les permitiría legalizar su condición migratoria sin restricciones.

Hay que escribir cartas, mandar correos electrónicos y llamarlos hasta que nuestras voces sean escuchadas”, dijo a La Noticia, Eliazar Posada, gerente de Participación Comunitaria y Abogacía de El Centro Hispano.

Como parte de este esfuerzo, el 21 de noviembre cerca de 30 jóvenes y aliados se reunieron en las afueras de la oficina del senador Thom Tillis en Raleigh, para pedirle que retire la propuesta de su autoría, “Succeed Act”, y a cambio apoye el Dream Act. “Queremos un proyecto limpio” señaló Posada.

Tal y como está hasta ahora, el “Succeed Act” daría un camino a la ciudadanía a los jóvenes “soñadores” luego de quince años. Para calificar deberán seguir “vías de mérito” como son estar trabajando, ir a la universidad o servir en alguna rama militar. Si en ese lapso de tiempo incumplen con alguna de las condiciones, perderían el beneficio.

 

Teléfonos de las oficinas del senador Tillis

  • Charlotte: 704-509-9087
  • Greenville: 252- 329-0371
  • High Point: 336- 885-0685
  • Raleigh: 919 856-4630
  • Washington D.C.: 202- 224-6342
  • Correo electrónico: Thom_Tillis@tillis.senate.gov

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario