Una pareja en Mooresville se encontró con una sorpresa desagradable cuando decidieron pintar su casa. A partir de ahí vino una multa por parte de la la Asociación de Propietarios (HOA, por sus siglas en inglés).
Kenneth Threatt y su esposa Tisha, fueron multados por $1,000 debido a que escogieron un tono que luego supieron que no estaba aprobado. A pesar de que su casa estaba casi completamente pintada antes de enterarse de la necesidad de aprobación arquitectónica, la HOA insistió en que el color no estaba permitido según sus reglas.
¿Cuál fue la reacción de Kenneth Threatt y su esposa por la multa?
Threatt expresó su frustración y confusión sobre la situación. A pesar de su intento de cumplir con las reglas de la HOA y su disposición para trabajar con ellos, la multa de $1,000 les pareció injusta, especialmente después de descubrir que otros vecinos tenían colores de pintura no aprobados sin recibir sanciones similares.
Esto fue sencillo de descubrir. Un breve paseo por el vecindario lo ayudó a entender que no habían sido los únicos en hacer un cambio, pero no había registro de que a otros también les hubieran aplicado sanciones.
¿Qué es un vecindario administrado por una asociación de propietarios?
Usualmente los vecindarios tienen un administrador que puede ser una asociación de propietarios. Su tarea es trabajar con y para la comunidad. Es común que se escoja entre los mismos propietarios de las viviendas y que así como exigen, también son sujetos de rendir cuentas.
Entre las labores de las asociaciones está la de actuar con autoridad para regular aspectos como el mantenimiento de las casas, los colores de pintura, las mejoras estructurales, entre otros, con el objetivo de mantener la uniformidad y el valor de la propiedad en la comunidad.