Un oficial estatal fue arrestado luego de ser encontrado con una prostituta, según muestra una orden judicial. Jeffrey Scott Salyer es la persona señalada y, de acuerdo con el Departamento de Policía de Charlotte- Mecklenburg, enfrenta cargos menores de prostitución, pero también un delito grave de "crimen contra la naturaleza".
Una orden judicial citada por WSOC-TV mostraba que Scott fue arrestado el pasado 23 de diciembre y que el entonces trabajador de la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte, donde trabajaba desde el 2019, renunció ese mismo día.
Te podría interesar: Oficiales de Carolina del Norte salvan a perrito de congelarse en piscina helada
¿La prostitución está prohibida en Carolina del Norte?
Lo que le pasó al oficial de Carolina del Norte que fue arrestado mientras estaba con una prostituta podría pasarle a cualquier persona que solicite este servicio.
Según las leyes estatales: "cualquier persona que solicite a otra con el fin de prostituirse es culpable de un delito menor de clase 1 por la primera ofensa y de un delito grave de clase H por la segunda o subsiguientes ofensas".
La firma de abogados Browning & Long detalla que es ilegal dedicarse a la prostitución y que dicho delito puede ocasionar desde multas hasta la prisión dependiendo de los antecedentes penales de la persona.
Entre otros delitos relacionados a la prostitución se encuentran: solicitud de prostitución, patrocinar la prostitución y promoción de la prostitución, entre otros.