Winston-Salem - La Liga Hispana de Winston-Salem ahora cuenta Perla Hilton, una joven mexicana quien es la nueva coordinadora de servicio comunitario de la organización.
Perla, de 30 años, creció en Veracruz junto a tres hermanas. Desde muy joven participó como voluntaria de la “Operación Navidad Infantil” para “Samaritan Purse” en pequeñas regiones de México.
Ella obtuvo un título en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente en 2015. Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de ser voluntaria e intérprete durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz. Perla conoció a quien hoy es su esposo, y se mudó a Estados Unidos en 2016.
Cuando llegó comenzó a buscar la manera de ayudar a la comunidad latina.
“He tenido la suerte de experimentar el intrincado proceso de inmigración y el inevitable choque cultural que sigue. Tengo una fuerte comprensión de cómo estas cosas pueden afectar a un individuo. Es de gran importancia superar la brecha cultural y lingüística. Unirme a la Liga Hispana me dará una gran oportunidad para satisfacer esta necesidad”, comentó Hilton.
En su tiempo libre, Hilton pasa tiempo con su perra “Lola”, y mira partidos de fútbol con su esposo.
Perla dijo sentirse feliz de unirse a la Liga Hispana, y poder trabajar con su equipo integrado por Laura Gardea, Juan Aguilar, Jason Wilkinson, y su líder Mari Jo Turner, quienes la recibieron con los brazos abiertos. Para contactar a Perla Hilton puede llamar al: 336-770-1228 o escribir a: Perla@hispanicleague.org