Los residentes de Charlotte recuperaron 46 horas del tráfico el año pasado según el Índice de tráfico 2020 de TomTom, que rastrea la congestión en las carreteras de cientos de ciudades en todo el mundo.
El año pasado hubo muchos menos autos en la carretera, ya que la gente trabajaba desde casa y los niños no iban a la escuela en persona.
"Este año observamos una enorme caída en los niveles de congestión urbana en todo el mundo, como nunca antes habíamos visto", dijo TomTom.
El tráfico se redujo en casi todas las ciudades rastreadas por TomTom, con la excepción de una docena de ciudades en países en su mayoría que fueron menos afectados, como Nueva Zelanda y Taiwán.
Residentes de Charlotte recuperaron 46 horas del tráfico el año pasado
El tráfico de Charlotte ha aumentado de manera constante en los últimos años: hubo un promedio de 94 horas perdidas en 2017, 96 horas en 2018 y 101 horas en 2019. En 2020 solo hubo un promedio de 55 horas perdidas en Charlotte.
La caída más dramática en el tráfico ocurrió en abril, después de que se implementaron las órdenes de cierre a mediados de marzo. El tráfico en las horas pico de la mañana y la tarde se redujo en más de un 80%.
Durante 135 días, la congestión en Charlotte fue al menos un 50% menor en 2020 que el mismo día en 2019.
El tráfico en la hora punta fue un 71% menor por la mañana y un 53% menor por la tarde en comparación con 2019, según las estimaciones promedio de TomTom.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.