Charlotte - Wildin David Guillén Acosta, el joven hondureño quien continúa peleando su deportación, tendrá una nueva oportunidad de presentar su caso de asilo el 5 de diciembre, según la decisión de un juez migratorio de Charlotte.

Wildin, conocido por ser uno de los “NC6”, se presentó a una audiencia el martes 3 de octubre frente al juez Stuart Couch, quien determinó darle más tiempo debido a los errores cometidos por su antigua abogada.

Es una victoria que este juez tan duro le haya dado más tiempo, pues él tiene el más bajo nivel de aprobación de casos de asilo de 13 % o 14 %”, dijo Viridiana Martínez, líder del grupo Alerta Migratoria, que ha apoyado a Wildin desde que fue arrestado el 28 de enero de 2016.

A la corte llegaron integrantes de Alerta Migratoria, maestras de Wildin, y simpatizantes del joven hondureño.

El joven, de 19 años, se presentó en la corte con su nueva abogada, quien tendrá hasta el 21 de noviembre para presentar los documentos para la nueva audiencia.

El juez además calificó de inapropiada la acción de los concejales y comisionados de Durham, de enviarle varias cartas de apoyo a Wildin, pero afirmó que podrán ser incluidas como parte de los documentos para el caso.

Wildin merece tener una oportunidad. Este joven vino huyendo de las pandillas, a quienes quizo predicarles a Cristo. El no puede regresar allá, su vida correría peligro”, comentó Iván Almonte, integrante de la agrupación.

El joven salió libre del Centro de Detención Stewart, en Lumpkin (Georgia), el 12 de agosto de 2016, donde permaneció más de seis meses.

Wildin quien llegó en el 2014 para vivir con su madre, tuvo su caso embolatado hasta tener una orden de deportación debido a la mala representación legal. Poco después de salir de la cárcel logró graduarse.

Deja un comentario