Raleigh- Los jóvenes con DACA tendrán la oportunidad de consular con un abogado de inmigración para hacer preguntas de manera gratuita.

Este atenderá en la Feria Juvenil en la Fiesta del Pueblo 2017 que será el domingo 24 de septiembre sobre la calle Fayetteville en el centro de Raleigh.

“Este año los jóvenes tendrán su propia feria con escenarios, presentaciones e información de su interés”, dijo a La Noticia, Michell Bermeo, coordinadora de Desarrollo de la organización El Pueblo, entidad que desde hace más de 20 años realiza el evento.

Bermeo mencionó que como parte de la Feria Juvenil, también estará la Coalición Adelante que dará información acerca de la matrícula igualitaria en las universidades para los jóvenes indocumentados, cómo tomar acción y los recursos existentes. De la misma manera, la coordinadora indicó que aunque la Feria de Ciudadanía se canceló, inscribirán votantes y habrá una petición para pedirle al Congreso que proteja no solo a los jóvenes con DACA y si no también a los centroamericanos con TPS.

Música y danzas

Los asistentes a la fiesta tendrán la oportunidad ver a los grupos musicales que animarán la tarde entre los que estarán: Batala Durham, Flor y Canto, Orgullo Mexicano, Marcos Napa, Mariachi México, Takiri Folclor Latino, Los Acústicos Guys, Ritmos y Tambores de Panamá, Orgullo y Alma Latina y Ricardo Diquez and The Tropic Orquesta y Mambo Dinámico.

El invitado especial es el cantante de bachata Toby Love. Nacido en Nueva York, Love inició como la segunda voz de la agrupación Aventura antes de empezar su carrera como solista en el 2006. Entre sus temas más reconocidos están: Tengo un Amor, Lejos, Te Parece Poco, entre otros.

Unión de culturas

La Fiesta del Pueblo es un evento gratuito para toda la familia que tiene como objetivo destacar la importancia de la comunidad latinoamericana en la cultura y economía de Carolina del Norte. “La Fiesta del Pueblo es un evento donde podemos divertirnos, demostrar que estamos aquí para quedarnos e invitar a la comunidad en general a apoyarnos en nuestra lucha por mantener a las familias juntas en nuestro estado”, dijo Angeline Echeverría, directora ejecutiva de la organización El Pueblo.

La fiesta se extenderá por la calle Fayetteville entre la Morgan y City Plaza. Entre los otros atractivos estarán la Feria Juvenil, de Salud, muestra de artesanía y artes visuales y de países latinoamericanos.

Igualmente estarán presentes más de 40 organizaciones sin fines de lucro y habrá una amplia zona de comida que representará a más de 20 países de Centro y Suramérica.

Fiesta del Pueblo

  • Domingo 24 de septiembre en la calle Fayetteville en el centro de Raleigh.
  • Desde las 12:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Informes al 919-835-1525.
  • Los mapas de la Fiesta, con los horarios y estacionamiento los encuentra en www.elpueblo.org

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario