Durham- Con el objetivo de entablar una conversación sobre la inmigración, la deportación y la ciudadanía, el jueves 28 de septiembre en Durham Arts Council de esta ciudad se presentará el documental “120 Days: Indocumentados en América”.

Organizado por el Comité Hispano y Latino del Alcalde y la Comisión de Relaciones Humanas de Durham, el evento será gratuito y abierto a todo el público.

“Es un tema demasiado obvio del que hay que hablar porque de lo contrario no sabremos como lidiar con esto. Queremos dar una luz y visibilizar a la comunidad inmigrante”, dijo a La Noticia, Anabel Rosas, presidenta de la junta directiva del comité. “Sabemos que solo le compete al gobierno federal cambiar las leyes, pero los inmigrantes están aquí, existen y son nuestros vecinos”, mencionó.

El documental tiene una duración de una hora y 15 minutos. La discusión estará moderada por Hilda Gurdián, directora de La Noticia, quien planteará algunas preguntas antes de la proyección, con el fin de que los espectadores analicen y discutan el tema.

Habrá traducción simultanea al español. “Nos gustaría que al final las personas tomen una posición, en especial miembros del gobierno local que esperamos estén presentes”, dijo Rosas.

Se ofrecerá una pequeña recepción que incluirá algunos platillos para degustar.

[tabs][tab title ="Presentación y discusión del documental"]Jueves 28 de septiembre a las 5:30 p.m. Durham Arts Council (120 Morris St., Durham 27701).

Gratuito y abierto al público.[/tab][/tabs]

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario