Charlotte - A pocos meses de las votaciones primarias un grupo local tiene programados una serie de tres foros con candidatos para los puestos de alguacil, Congreso estatal y comisionados condales, dirigidos a los votantes latinos.

Los foros que son organizados por el “Comité de Compromiso Cívico", se llevarán a cabo en el local de “Manolos Bakery”, el 14 y 28 de marzo, y el 11 de abril.

El primer foro el miércoles 14 de marzo será con candidatos al puesto de alguacil del condado de Mecklenburg. Actualmente tres candidatos demócratas competirán en las primarias del martes 8 de mayo.

El actual alguacil Irwin Carmichael, quien busca la reelección, Garry McFadden, antiguo detective del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), y Antoine Ensley, ex sargento del CMPD y actual gerente de recursos humanos de Charlotte.

Será una competencia reñida, puesto que el vencedor no tendrá oponente republicano en las generales de noviembre. Uno de los temas más candentes es la continuidad del programa 287(g). Mientras Ensley y McFadden han dicho que lo eliminarán de la cárcel, Carmichael asegura que lo mantendrá.

El tema es especialmente sensible en la comunidad inmigrante latina, puesto que más de 15,000 personas han sido puestas en proceso de deportación desde que se instaló en 2006.

También se realizará el miércoles 28 de marzo un foro con candidatos de los distritos del área al Senado y Cámara de Representantes estatal, mientras que el miércoles 11 de abril será con aspirantes a los puestos de la Junta de Comisionados condal. Para más información puede ir al sitio: https://www.latinamericanleadership.net

Foro Comunitario

Debido a que esta elección del alguacil es la más trascendental para la comunidad inmigrante en estas primarias, debido a que está en juego la continuidad del programa 287(g), el grupo Comunidad Colectiva hará un foro comunitario para debatir sobre este tema el sábado 17 de marzo.

El evento será a la 1:30 p.m. en Midwood International and Cultural Center, localizado en 1817 Central Avenue, Charlotte, NC 28205.

 

Deja un comentario