Greensboro - El Comité de Servicio de Amigos Americanos de las Carolinas (AFSC) invita a la comunidad a participar en una marcha que tendrá lugar el 9 de noviembre en Washington D.C., para abogar por una ley “limpia” que legalice a los jóvenes que tienen la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

La organización con sede en Greensboro, indica que la convocatoria es para unirse al llamado de United We Dream, un grupo nacional que lanzó una campaña para promover una ley de “Dream Act” tras el fin de DACA y la expiración de la fecha para renovar el permiso de trabajo de miles de jóvenes.

AFSC indica que los participantes que quieran viajar, partirán desde Greensboro en caravana a las 5:00 a.m. del jueves con destino a la capital del país, para exigirle a los congresistas que apoyen la medida y ese día en la tarde se unirán a la marcha.

Según la organización se proveerá transporte dando prioridad a los jóvenes con DACA, y se pide el apoyo de personas que tengan una licencia de manejo válida para conducir, voluntarios para hacer carteles y llevarlos, para tomar fotografías, hacer llamadas a los legisladores, y otras labores que irán surgiendo.

El gobierno del presidente Donald Trump anuncio la cancelación de DACA en septiembre, y dio plazo hasta el 5 de octubre para renovar los permisos de trabajo de los jóvenes a quienes se les vence antes del 5 de marzo de 2018, tiempo considerado como insuficiente por los defensores de los “soñadores”.

Para asistir a la marcha, puede llamar a AFSC al: 336-854-0633.

Deja un comentario