Charlotte - El gobernador Roy Cooper anunció la conformación del nuevo Consejo Asesor de la Primera Infancia de Carolina del Norte (NCECAC), del cual hará parte la educadora Banu Valladares, de Charlotte.

Actualmente Valladares, quien es la única latina de este consejo, es la directora ejecutiva de la: Charlotte Bilingual Preschool, una escuelita bilingüe que prepara a los niños para iniciar su educación escolar.

Mediante una orden ejecutiva emitida el 16 de febrero el gobernador re-autorizó el consejo, ya que la ley federal requiere que cada estado lo establezca a fin de desarrollar un sistema de aprendizaje y desarrollo de “primera clase” para niños desde su nacimiento hasta los ocho años de edad (primera infancia).

Los 24 integrantes nombrados por Cooper, entre ellos educadores, expertos en salud, servicios sociales y salud mental, servirán en el consejo por un término de dos años, se reunirán tres veces al año cuando el gobernador lo solicite, y harán reuniones públicas para recibir comentarios sobre las actividades que realicen.

El consejo se enfocará en:

-Crear un plan estatal de acción para mejorar la educación de los niños desde que nacen hasta los ocho años de edad.

-Crear conciencia sobre la importancia de ofrecer experiencias de alta calidad para que los niños aprendan, prosperen y logren el éxito académico.

-Recomendar y abogar por políticas y fondos para mejorar el acceso equitativo a servicios de alta calidad para los niños hasta los ocho años de edad.

Deja un comentario