Raleigh- La familia de Eliseo Jiménez, un inmigrante de origen mexicano quien está en santuario en la iglesia Umstead Park United of Christ en Raleigh, lanzó una campaña de recolección de fondos para ayudar al sostenimiento económico de su esposa e hijos.
Las donaciones pueden realizarse ya sea ingresando en el sitio de Internet: www.venmo.com/JimenezFamily o a por medio del grupo Alerta Migratoria llamando al 984-377-2622, donde coordinarán la recepción de su donativo.
Esposa es el único sustento
Jiménez permanece en santuario desde el 9 de octubre y desde entonces su esposa Gabriela Mendoza es el único sustento del hogar y de sus dos hijos menores: Christopher de 4 años y Allison de 5. “Ha sido muy difícil y estresante”, dijo a La Noticia Jiménez, quien mencionó que su esposa trabaja hasta 55 horas a la semana en un camión que vende comida para ganarse la vida.
“Solo la veo los domingos cuando viene a recoger los niños que personas voluntarias de la iglesia viajan hasta Greensboro para traerlos el fin de semana”, mencionó.
Jiménez llegó a Estados Unidos hace más de 22 años y se radicó en Greensboro junto a su familia. Hasta antes de entrar a santuario trabajaba instalando pisos.
En el 2007 Jiménez fue detenido por conducir sin licencia, en el condado de Alamance. Tras su arresto las autoridades no le dieron opciones y lo obligaron a firmar su salida voluntaria violando su debido proceso, denunciaron activistas locales.
[tabs][tab title ="Para colaborar"]Ingrese a www.venmo.com/JimenezFamily
Allí deberá abrir una cuenta como usuario.
También puede llamar al 984-377-2622.[/tab][/tabs]