El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, exhortó a la Secretaría de Educación, Betsy DeVos, y al Departamento de Educación del país a no seguir embargando los salarios de los estudiantes, medida que desacata la Ley CARES.
El pronunciamiento se emitió luego de que el periódico The Washington Post publicara la noticia de que el Departamento de Educación estaba embargando los salarios de los estudiantes con el fin de cobrar cuotas de préstamos estudiantiles.
La Ley CARES establece que los trabajadores con mora en pagos de préstamos estudiantiles del gobierno federal no sufrirán embargos o retención de sus ingresos durante seis meses; sin embargo, el Departamento de Educación continúa haciéndolo
, subrayó Stein.
Garantías en Carolina del Norte
En el mes de , Stein suspendió en Carolina del Norte el cobro de deudas ejecutadas por organismos gubernamentales y universidades. La medida se implementó hasta nuevo aviso.
Con la medida que sigue vigente en Carolina del Norte, los siguientes organismos e instituciones deben dejar de cobrar:
- El Departamento de Justicia de Carolina del Norte.
- El Departamento de Calidad Medioambiental.
- El sistema de la Universidad de Carolina del Norte.
- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
- El Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
Asimismo, en este mes, Stein solicitó a los servicios públicos garantizar el suministro de los servicios a las personas aun cuando se encuentren en una condición moratoria.
Proyecciones de las actuaciones del fiscal Stein
Luego de dirigir sus exhortaciones a DeVos y al Departamento de Educación, Stein recalcó que seguirá trabajando en proteger a los ciudadanos afectados por las dificultades económicas generadas por el COVID-19.
Continuaré luchando para proteger a los prestatarios de préstamos estudiantiles. Cuando la pandemia finalice, quiero que cada persona sea capaz de continuar hacia la construcción de un futuro estable y exitoso
, recalcó el fiscal Stein.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.