El Fiscal General de Carolina del Norte, Josh Stein, se unió a una otros fiscales del país en el envío de cartas a la Administración Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA, en inglés) y al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés).

Las cartas firmadas por 35 fiscales generales del país, contienen recomendaciones para apoyar a los propietarios de vivienda que se encuentran afectados por las dificultades económicas como el desempleo y otras consecuencias de la pandemia de COVID-19.

La coalición bipartidista de fiscales generales realizó tres recomendaciones en sus cartas a la FHFA y HUD:

La revisión de la guía que aborda el programa de tolerancia hacia pagos atrasados o perdidos.

Los fiscales generales piden a las instancias que la obligación de pagar los pagos atrasados ​​se coloque automáticamente al final del préstamo en forma de pagos mensuales adicionales. Asimismo, esos pagos seguirán el plazo actual del préstamo.

Esto permitiría un alivio inmediato para los propietarios de viviendas y reduciría la confusión para los prestatarios, aseguran los fiscales firmantes en las cartas.

Ampliar la elegibilidad para los programas relacionados con ayudas en casos de desastres

Los fiscales generales piensan que deben modificarse los criterios de elegibilidad para estos programas con el fin de asegurar que un mayor número de afectados sean beneficiados.

Ambos organismos deben aclarar términos en materia de ejecuciones hipotecarias y desalojos.

Los fiscales generales hicieron la siguiente recomendación para poder dirimir las diferencias presentes en los procesos de ejecución hipotecaria y desalojo de diferentes estados.

Instamos a HUD a indicar a los administradores que también deben suspender todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos actualmente en proceso y no pueden avanzar ni completar ningún paso en el proceso judicial o no judicial de ejecución hipotecaria o desalojo mientras la moratoria está en su lugar, indican los fiscales.

La coalición de fiscales generales aplaudió los esfuerzos federales para suspender los desalojos y las ejecuciones hipotecarias y agradecieron la tolerancia adicional propiciada por Ley CARES.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment