Translate with AI to

Charlotte - El martes 10 de octubre los votantes tendrán que volver a las urnas, esta vez para las elecciones primarias demócratas de desempate entre dos candidatos que aspiran ser elegidos para representar el Distrito 5 en el Concejo Municipal de Charlotte.

En las primarias del 12 de septiembre, el afroamericano Darrell Bonapart encabezó la votación entre una lista de seis candidatos, con 1,466 votos o 34.5 %. Por su parte Matt Newton quedó segundo con 1,208 votos, o 28.4 %. Para haber evitado ir a un desempate, el vencedor debía haber obtenido al menos 40 % de los votos. El ganador en esta contienda tendrá asegurado su puesto en el nuevo Concejo Municipal, por no tener retador republicano en las elecciones generales locales del 7 de noviembre.

Este distrito cubre la mayor parte del este de la ciudad, incluido los 80 acres del terreno que albergaba el Eastland Mall, por lo que el desarrollo de un proyecto nuevo en ese sector es uno de los asuntos de más presión tanto para los candidatos como para los votantes.

Bonapart, de 48 años, es un veterano del Ejército y hoy es un agente de seguros de vida, que perdió las elecciones para el Distrito 5 seis años atrás, así como otro intento para los puestos de votación general o “at-large” hace dos años.

Newton, de 38 años, es un abogado, que trabajó hace cuatro años para hacer cambios a la Junta de Revisión de Ciudadanos, que escucha las quejas de los residentes insatisfechos con las decisiones disciplinarias del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Newton dice que para él es una prioridad renovar el área del Eastland, lo cual en su opinión podría reducir el crimen y crear empleos, y mejorar la vida de las comunidades inmigrantes que residen en el área con una mejor infraestructura.

Por su parte Bonapart cree que la ciudad debe proteger a los negocios impactados por las tareas de ampliación de Independence Boulevard.