Después de que los precios de la gasolina aumentaron rápidamente a principios de este mes, es posible que se pregunte cuál es el precio promedio de un galón en Charlotte.
¿Por qué aumentaron los precios?
Los precios de la gasolina ya estaban aumentando antes de que Rusia invadiera Ucrania el mes pasado, mientras los proveedores de petróleo luchaban por mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores y las empresas que se recuperaban de COVID-19.
Las decisiones de los legisladores estadounidenses y otros de prohibir las importaciones de petróleo ruso provocaron que los precios de la gasolina aumentaran aún más.
¿Están bajando los precios de la gasolina en Charlotte?
El precio promedio de un galón de gasolina en Charlotte es de $4.08 por galón el lunes 28 de marzo. Esto es según la encuesta diaria de GasBuddy de 665 estaciones.
Este precio es 23 centavos más alto que el máximo anterior de 10 años de $3.85 por galón el 28 de marzo de 2012.
Los precios en Charlotte son casi 50 centavos por galón más altos que hace un mes y se ubican en $1.42 por galón más que hace un año, dijeron analistas de GasBuddy.
La estación más barata de la ciudad está a $3.79 el galón al 27 de marzo mientras que la más cara está a $4.29 el galón, una diferencia de 50 centavos por galón.
“Si bien el promedio nacional debería comenzar a estabilizarse por el momento, no se sabe qué está a la vuelta de la esquina, al menos por ahora, ya que persiste la volatilidad en los precios del petróleo,” dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.