Translate with AI to

Winston-Salem - La doctora Ophelia Garmon-Brown, vicepresidenta senior de Novant Health, dijo que los latinos deben conocer sus “números” refiriéndose a sus niveles de presión arterial, glucosa en la sangre, y el índice de masa corporal, durante su presentación en la conferencia LatinaCon, que realizó La Noticia el 6 de mayo en Winston-Salem.

Doctora Ophelia Garmon-Brown, vicepresidente senior de Novant Health.

Es importante conocer sus números que están relacionados con la diabetes, presión alta, y obesidad. Es sumamente importante que tanto usted, como cada miembro de su familias los sepan”, dijo la doctora a La Noticia.

Garmon-Brown se refirió a la campaña “Remarkable You”, que lleva a cabo Novant Health, para concientizar a la comunidad sobre obesidad, hipertensión y diabetes, tres males que atacan en altos porcentajes a los latinos.

Los latinos deben educarse acerca de estar saludables, porque si se pierde la salud es muy difícil recuperarla”, enfatizó.

Las tasas de obesidad en adultos latinos superan el 30 % en 29 estados del país y en algunos llega a ser mayor de 42.6 %, según un informe “El Estado de la Obesidad” divulgado en 2016. Entre los niños menores de 19 años, 38.9 % son latinos.

Si la taza de obesidad sigue aumentando, sabemos que la diabetes e hipertensión se acelerará también. Una persona con estas cosas, es más propensa a sufrir ataques, infartos, deficiencia renal, ceguera y amputaciones”, indicó. “Por eso es crítico que la comunidad latina, aún viviendo en su cultura, pueda vivir saludable y tener larga vida”, añadió.