El diseñador de Charlotte, Luis Machicao, presentó su colección de moda , inspirada en su hermana Romy, quien a finales del año pasado perdió su batalla contra el cáncer. Romy fue periodista de La Noticia por casi una década.

El año estuvo lleno de desafíos para Luis, un diseñador local con 30 años de experiencia, quien se ha abierto exitosamente paso por el mundo de la alta costura, el cine y la televisión. La enfermedad de Romy lo llevó de regreso a su natal Perú, para pasar tiempo junto a su hermana y sus padres.

Sabía que tenía que diseñar la colección, así que mientras estaba allá junto a mi hermana, simultáneamente me puse a pensar las cosas que le gustaba. Ella fue mi fuente de inspiración. Con su fallecimiento pensé que la mejor manera que tengo de rendir homenaje hacia ella es con mi creatividad, comentó a La Noticia.

En el Jardín de los Recuerdos

La colección titulada En el Jardín de los Recuerdos, fue presentada en el Museo Mint, como parte de una gala en beneficio de la organización Autism Charlotte. Además participó con gran éxito en la Semana de la Moda de Nueva York (la segunda semana de ) en donde la prensa especializada llamó a Luis Machicao como el nuevo Oscar de la Renta, adicionalmente la colección será presentada este año en la Semana de la Moda de París (Francia) y en Bucarest (Rumania).

En el Jardín de los Recuerdos presenta trajes sobrios y elegantes en tonos monocromáticos y contrastantes. Esta colección la creé en blanco y negro pues fue elaborada en momentos de mucho dolor. El negro es una forma de decir adiós a un ser querido, el blanco son los momentos de esperanza y los buenos recuerdos, es por eso que no hay tonos de grises, acotó Luis.

La colección cuenta con 23 vestidos en representación a la fecha de cumpleaños de Romy, . Muchas personas me lo han dicho y lo sigo asimilando, pero creo que es la mejor obra que he hecho. Lo único que quise con esto es recordad cuan cándida, dulce e inteligente fue mi hermana, una persona luchadora con un corazón gigante y que amaba a su gente latina, concluyó.

Para más información sobre Luis Machicao visite la página de Internet aquí.

Disfrute de la galería de imágenes de nuestro fotógrafo José Félix Sánchez sobre esta colección.

Deja un comentario