Los casos de armas halladas en escuelas del país siguen apareciendo. Este jueves, se encontraron tres armas en dos institutos de Charlotte-Mecklenburg.
El distrito informó que una de las armas fue confiscada a un estudiante de la preparatoria North Mecklenburg y las otras dos fueron halladas en el automóvil de un alumno de West Charlotte High School.
Donevin Hoskins, director de West Charlotte, detalló que no se encontraron armas durante un dispositivo de seguridad que implementó la escuela este jueves.
Sin embargo, la policía detectó que un grupo de estudiantes se reunió sospechosamente en un automóvil del estacionamiento de la escuela antes del control de seguridad. Al acercarse a interrogar a los jóvenes e inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron dos armas, las cuales fueron decomisadas sin incidentes.
“La evaluación de seguridad de hoy (jueves) fue muy similar a las evaluaciones en las que todos participamos antes de ingresar a los partidos de fútbol y otros eventos especiales de la escuela”, mencionó Hoskins.
“A ningún estudiante se le permitió salir del campus durante la inspección de seguridad. Nuestro personal, padres y estudiantes desean que no se necesiten controles de seguridad, pero las armas y otros artículos prohibidos no deben estar en nuestras escuelas”, agregó.
Hoskins pidió a los padres hablar con sus hijos para hacer conciencia sobre las consecuencias de llevar un arma a la escuela.
“Por favor, hable con su hijo sobre las consecuencias de traer un arma a la escuela. Es una violación de la política de CMS y la ley estatal tener un arma en cualquier campus de CMS. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas contra quienes violen estas reglas", enfatizó.
Informe de la policía
La policía informó que dos estudiantes fueron acusados en relación a las armas encontradas en West Charlotte High. Uno de los alumnos fue inculpado de posesión de armas en una escuela, posesión de un arma oculta, resistencia al arresto y posesión de un arma de fuego por un menor. El segundo adolescente fue acusado de posesión de armas en una escuela, posesión de bienes robados, posesión de un arma oculta, resistencia al arresto y posesión de una pistola por un menor.
Stephanie Hood, directora de la escuela, envió un mensaje dirigido a los padres de familia.
"Es una violación de la política de CMS y la ley estatal tener un arma en cualquier campus de CMS. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas contra cualquier persona que infrinja. La seguridad de su estudiante es nuestra máxima prioridad. Muchas gracias por su constante apoyo a North Mecklenburg High School”, aseguró Hood.
Este año se han decomisado 22 armas de fuego en el distrito escolar Charlotte-Mecklenburg.