Translate with AI to

Charlotte - Los hondureños y nicaragüenses amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden iniciar el proceso de reinscripción, bajo las nuevas condiciones del gobierno.

El 6 de noviembre el gobierno anunció el fin del TPS para Nicaragua, quienes deben salir del país hasta el 5 de enero de 2019.

Adicionalmente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio una extensión de solo seis meses al TPS para Honduras, hasta el 5 de julio del 2018, lo que beneficia a unos 86,000 hondureños en el país.

El período de inscripción para ambos países empezó el viernes 15 de diciembre, y termina el martes 13 de febrero del 2018. Si la persona no se inscribe dentro de este plazo, puede perder el estatus.

Tanto para hondureños como para nicaragüenses la validez de los permisos de trabajo expira el 5 de enero, y serán automáticamente extendidos hasta el 4 de julio del 2018 si realizan a tiempo el trámite.

Los formularios

  • Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821 (Solicitud de Estatus de Protección Temporal).

  • Los beneficiarios también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), mediante la presentación de un Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) conjuntamente con el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior.

  • Para más información y descargar ambos formularios gratuitamente visite: www.uscis.gov/es/tps