El condado de Mecklenburg tiene planes para el primer parque de aventuras del condado, que no será una tarea menor, pues se espera que sea de 114 acres, unas 46.13 hectáreas, y que tenga un área de perros, centrándose en la naturaleza, áreas protegidas y observación de vida silvestre para capturar la esencia de aventuras.
Los planes públicos del parque, Eastfield Park, muestran que conservará su carácter natural, pero ahora tendrá comodidades como área de juegos para niños y un parque para perros, además de amenidades típicas como senderos para bicicletas, área de juegos natural, de descanso, zonas de picnic al aire libre, baños, un sendero de usos múltiples y estacionamiento.
El proyecto se encuentra en la fase de desarrollo del diseño y durante su construcción constará de dos fases, la primera de ellas comenzaría a mediados del 2025, misma que debería poder disfrutarse a partir del otoño del 2026 con 60 acres del sitio disponibles.
La primera fase de la construcción, así como los permisos, el diseño y el plan maestro recibieron un presupuesto de $8.7 millones, aseguró Axios Charlotte. El parque estará en 13729 Eastfield Road Huntersville, NC, 28078.
El departamento de parques y recreaciones (Parks and Rec) de Mecklenburg tiene actualmente ocho parques en constricción, 11 parques adicionales en fase de diseño y permisos o licitación de 14 parques adicionales. Además, el condado está mejorando 24 de sus parques existentes.
De acuerdo con Trust for Public Land, en el condado Charlotte-Mecklenburg, el 38 % de los residentes, es decir, menos de 4 de cada 10, vive a 10 minutos a pie de un parque, por lo que están trabajando para garantizar que cada persona de la ciudad tenga un parque de calidad a 10 minutos a pie de su casa.
"La distancia promedio que la mayoría delas personas están dispuestas a caminar para llegar a un destino es de 10 minutos o aproximadamente media milla. El estándar de caminata de 10 minutos nos ayuda a examinar la disponibilidad de parques cerca de casa".
Según la información de Trust for Public Land, los barrios latinos tienen 32 % menos espacio que los parques promedio de la ciudad mientras que los barrios con población blanca tienen 6 % más espacio que el promedio.