Translate with AI to
Cómo una estudiante latina superó la barrera del idioma en la escuela secundaria
Comenzó a asistir a Hough High School en Cornelius, Carolina del Norte en su segundo año y hablaba muy poco inglés.

La estudiante latina, Oriana Espinoza Mendoza, tuvo que aprender a superar la barrera del idioma después de que comenzó a asistir a la escuela secundaria mientras hablaba muy poco inglés.

Oriana es originaria de Venezuela. Comenzó a asistir a Hough High School en Cornelius, Carolina del Norte en su segundo año y hablaba poco inglés.

La barrera del idioma

Durante los últimos tres años, Oriana ha estado profundamente involucrada en la vida de la escuela secundaria como miembro del equipo de tenis y como mentora y tutora de otros estudiantes aprendices de inglés.

Loco, desafiante y diferente es como Oriana describe su último año de la escuela secundaria. Ella le da crédito a su familia, amigos y maestros, tanto de Venezuela como de los Estados Unidos, por ayudarla a convertirse en la joven adulta que es hoy. 

Oriana dijo que lo más destacado de su carrera en la escuela secundaria en Hough ha sido "el crecimiento como persona, con muchas oportunidades que Estados Unidos me ofreció.”

Oriana asistirá a la Universidad de Campbellsville para jugar tenis y dijo que en 10 años se ve a sí misma con un buen trabajo, persiguiendo sus sueños.

"Siempre recordaré mi escuela secundaria en los Estados Unidos", dijo Oriana. "Ha sido un gran desafío, pero también una gran experiencia que nunca olvidaré.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...