El entrañable parque de patinaje Eastland DIY SkatePark de Charlotte cerrará definitivamente en pocas semanas.

Las autoridades de Charlotte informaron al consejo de la ciudad que Eastland cerrará el próximo 3 de marzo.

“Sí, definitivamente hay algo de sangre, sudor y lágrimas aquí. Es muy parecido a una familia”, dijo Stephen Barrett, quien construyó el parque junto con otros seis amigos en 2015.

A pesar de que estaba consciente de que este día llegaría, Barret aseguró que no es fácil dejar atrás tantos recuerdos que vivió en Eastland.

“Simplemente no veo por qué algo que es tan bueno y una comunidad tan buena para las personas que vienen de aquí no se acepta en los planes de lo que están haciendo”, expresó.

¿Por qué cerrará Eastland DIY SkatePark?

Eastland cerrará debido al crecimiento de la ciudad. En su lugar se construirá un desarrollo masivo. 

“Esto es realmente todo lo que los patinadores tienen en Charlotte”, dijo Ali Mugala al Canal 9.

"A Charlotte realmente no le gusta construirnos nada y cada vez que obtenemos algo, lo desmontan bastante rápido", agregó.

Y es que Eastland era uno de los parques favoritos de los patinadores en Charlotte por su tamaño y ubicación. El parque de patinaje en Naomi Drenan pide almohadillas y cascos completos.

“Voy a extrañar venir con mis amigos y patinar cuando hace buen tiempo”, dijo el visitante Noah Totty. 

“Es muy triste ver que todo se va”, exclamó.

¿Qué pasará con Eastland?

Ahora, después de casi 7 años de trucos y grandes ratos con amigos, el fundador Barret no tiene claro si se podrá reubicar Eastland en otro sitio.

“Me gustaría decir que hay algo que podemos hacer para salvarlo y evitar que suceda, pero si la ciudad vendió la propiedad a alguien, ahora es su propiedad”, contó.

Barret aseveró que ningún desarrollo podrá igualar el lo que Eastland le ofrecía a la ciudad

“Si quieren hablar de cultura, esto es cultura. Esta es una mezcla muy grande de culturas que se unen para apoyar una cosa, que es el skateboarding”, enfatizó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com