A pesar de una disminución en los precios del alquiler en Charlotte, los costos siguen siendo elevados, según un reciente informe de Zumper, plataforma digital especializada en alquileres.
Esto se traduce a que aunque hay una baja en el alquiler, las personas siguen sin tener la capacidad suficiente para poder pagar la estancia en una casa de manera "cómoda", por lo que mucha gente sigue sufriendo mes con mes.
- Podría interesarte: ¿Cómo administrar mis finanzas para no gastar de más y ahorrar en cinco pasos?
¿Cuánto ha bajado el alquiler en Charlotte?
El estudio revela que, aunque el precio de un apartamento de una habitación ha disminuido casi un 7 % respecto al año pasado, el promedio sigue siendo de $1,490 al mes, una cifra significativa para muchas familias.
¿Cuál es la ciudad más económica en el aérea metropolitana de Charlotte?
Sorprendentemente, Charlotte no es la ciudad con los alquileres más altos en el área metropolitana. Huntersville supera esta cifra con un costo promedio de $1,530 por un apartamento de una sola habitación. En contraste, Gastonia se posiciona como la opción más económica, con alquileres en torno a los $1,000, aunque esta cifra ha aumentado un 4 % en el último año.
Kannapolis, otra ciudad de la región, registró el mayor incremento en los precios de alquiler, con una subida cercana al 9% en comparación con el año pasado. Mientras tanto, los apartamentos de dos habitaciones en Charlotte superan los $1,700, lo que los hace inaccesibles para muchas personas con ingresos medios.
A nivel nacional, los costos de alquiler han subido un 2%, aunque Texas destaca como la excepción, gracias a la construcción de más de 100,000 nuevas unidades de apartamentos en el último año.
Para ver el informe completo, puedes hacerlo en este link.
Podría interesarte: